Contratistas forestales por atentados: "Este es un Gobierno cobarde que no se atreve a aplicar las medidas que la Constitución le define"
Fotografía:

Contratistas forestales por atentados: "Este es un Gobierno cobarde que no se atreve a aplicar las medidas que la Constitución le define"


Por Maria Ruiz | 30 Mayo 2021 09:55
COMPARTIR

Durante el último tiempo en la Macrozona Sur se han registrado distintos focos de violencia. Los últimos casos conocidos han sido lo que ocurrió con el Carabinero en Collipulli y un ataque incendiario en un fundo en Contulmo.

Sin embargo, quienes se han visto más afectados en relación a estos atentados son las forestales. Al respecto, René Muñoz, presidente de la Asociación de Contratistas Forestales, señaló que ante la situación actual “no somos muy optimistas de lo que pudiera seguir ocurriendo. No vemos alguna acción decidida del Gobierno, de las autoridades y el coordinador de la Macrozona Sur”. 

Acusan que existe una falta de estado de derecho en la zona. “Seguimos dando vuelta en este círculo, la violencia en la Macrozona Sur se ha transformado en un círculo vicioso de la falta de estado de derecho que hay en esa zona”, indicó el presidente. 

Lee también: Dos camiones y una camioneta fueron quemados en Contulmo

Eso sí, el llamado que le hacen a las autoridades es claro. “Yo le diría que fueran valientes, que tomen las medidas que corresponden cuando hay un estado de agitación, de vulneración del orden público y de falta de derechos”. 

Lo anterior dado que no pueden trabajar e invertir en la zona. “Aquí lo que falta es mano dura y la tiene que aplicar el Gobierno, pero es uno cobarde, que no se atreve a aplicar las medidas que la Constitución define”, puntualizó. 

En ese sentido, agregó que "podemos llenarnos de leyes pero finalmente no somos capaces de tener a nadie porque eso es lo que pasa hoy día. No se detiene a nadie, en ninguna parte, principalmente en el sector nuestro”.

En concreto, de ataques terroristas a forestales hay 2 casos de 272. “Hay absoluta impunidad y esa el gobierno tiene que analizarla”, recalcó.

Finalmente, el llamado que hacen es a que “el gobierno sea valiente, que deje de buscar por los lados y que se establezca un estado de excepción”, principalmente para comunas que creen son las más complicadas con este problema que afecta a la Macrozona Sur.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: