Colegio Médico se retira de la Mesa Social Covid: “No podemos seguir avalando esta forma de tomar las decisiones”
Fotografía:

Colegio Médico se retira de la Mesa Social Covid: “No podemos seguir avalando esta forma de tomar las decisiones”


Por Redacción Sabes | 30 Mayo 2021 21:40
COMPARTIR

El Colegio Médico (Colmed) de Chile anunció, a través de un comunicado, que se retira de la Mesa Social Covid-19, instancia en la que se toma decisiones para enfrentar las consecuencias de la pandemia en el país.

En el documento, el Colmed detalle varios puntos para tomar esta determinación. Uno de ellos responde a que la mayoría de las decisiones no serían consultadas en la mesa.

"Así, esta instancia no ha sido consultada, enterándose posteriormente, sobre la implementación de múltiples medidas relevantes, que desde nuestra perspectiva han dificultado el control de la transmisión viral. Ejemplos de estas, han sido el permiso de vacaciones sin condiciones adecuadas, apertura de fronteras en contexto de aparición de nuevas variantes y la autorización del funcionamiento de casinos, malls y restaurantes en fases de alto riesgo", dicen.

Otra de los puntos, responde a la negativa del Colmed a la implementación del "Pase de Movilidad", anunciado por el Gobierno la semana pasada, asegurando que era falso que esta propuesta había sido consultada con la mesa.

"Esto, con el agravante de que autoridades de gobierno declararon que dicha medida se habría decidido con el acuerdo de la Mesa Social; afirmación falsa y delicada en cuanto a sus potenciales consecuencias. En este contexto, también hemos sido testigos de un trato despectivo de la autoridad hacia Sociedades Científicas", precisaron.

Por último, el Colegio Médico acusó que tomaron conocimiento de que las decisiones oficiales sobre el manejo de la pandemia se toman en un espacio conocido como "Mesa Covid", sobre el cual acusaron desconocer su "composición y argumentos para la toma de las mismas".

https://twitter.com/colmedchile/status/1399174584822292483?s=20
ETIQUETAS: