Actor Álvaro Espinoza es detenido por celebración en su casa: "Siendo el aforo de cinco, me declaro culpable"
Fotografía:

Actor Álvaro Espinoza es detenido por celebración en su casa: "Siendo el aforo de cinco, me declaro culpable"


Por Belen Carrasco | 30 Mayo 2021 09:32
COMPARTIR

El actor Álvaro Espinoza y otras 8 personas fueron detenidas tras realizar una celebración en su domicilio en la comuna de La Reina.

El hecho tuvo lugar la tarde de este sábado, donde Carabineros llegó a la casa del artista, alertado por vecinos del sector. Quienes señalaron que se estaba realizando una celebración en su residencia, la que superaba el aforo permitido.

La reunión se dio en el contexto de la celebración del cumpleaños de un familiar del actor, descartando la participación de otros actores. Algo que se había señalado en primera instancia.

Te puede interesar: Ministro Paris sobre vacunación: "El 80% de los 8 mil casos de hoy son personas que no se inmunizaron"

Cabe mencionar que la comuna de La Reina se encuentra en Fase 2 de preparación, por lo que tiene cuarentena los fin de semanas. En esta etapa solo se pueden reunir cinco personas, por lo que se superó ese número.

Al respecto, la Capitana María Garrido Chávez, dijo que "tras una denuncia anónima por parte de vecinos de la comuna, personal de Carabineros de la 16 Comisaría de La Reina concurrió a un domicilio particular en el cual se estaba realizando una reunión social, la que superaba el aforo permitido, procediendo a la detención de las personas".

Sin embargo, pasada las 20:30 horas, las nueve personas detenidas quedaron en libertad, y en conversaciones con la prensa, el actor dijo desconocer las restricciones del Plan Paso a Paso.

"Nunca pensamos que iba a ser tan grave, pero siendo el aforo de cinco me declaro culpable", indicó.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: