Tras 9 años en el cargo Bárbara Figueroa dejaría la presidencia de la CUT
Fotografía:

Tras 9 años en el cargo Bárbara Figueroa dejaría la presidencia de la CUT


Por Belen Carrasco | 29 Mayo 2021 10:14
COMPARTIR

Tras las elecciones internas de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la participación de Bárbara Figueroa como líder de la organización quedó en veremos.

La votación tuvo lugar entre el miércoles y viernes, donde los trabajadores afiliado a la Central, votaron para elegir a sus 45 integrantes titulares y 15 suplementes del Concejo Directivo Nacional. Una vez electo los titulares, deben reunirse para elegir a los miembros del Comité Ejecutivo, entre ellos al presidente o presidenta nacional.

Te puede interesar: Diputados de oposición presentan proyecto para regular bienes de Fuerzas Armadas y Policías

La votación dejó como ganadora a la lista del Partido Socialista, que obtuvo 27 concejeros, llevándose el liderazgo por sobre las demás. Por otro lado, el Partido Comunista obtuvo 12, la Democracia Cristiana 3 y listas independientes 3.

A partir de estos resultados es que se prevé que Figueroa, militante del PC, dejará el cargo tras nueve años en la presidencia. Ante esta situación, manifestó estar "contenta y expectante con lo que van a ser los desafíos para el nuevo directorio"."

Además, destacó que con este "proceso electoral universal (…) de votación nacional (…) estamos coronando un proceso histórico (…) de autorreforma que partió el 2017" "lo más importante es que esto le va a permitir a la nueva directiva, con mucha fortaleza, poder dar la batalla en los frentes que vienen", añadió.

Asimismo, la hasta ahora presidenta de la CUT, compartió una imagen en redes sociales donde señaló estar agradecida de los trabajadores y trabajadoras.

https://twitter.com/Barbara_figue/status/1398487068112830465?s=20

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: