“¡No te vayas!”: El desconsolador grito de niño tras ser abandonado en la frontera
Fotografía:

“¡No te vayas!”: El desconsolador grito de niño tras ser abandonado en la frontera


Por Maria Ruiz | 29 Mayo 2021 09:31
COMPARTIR

Un desgarrador momento se registró en la frontera entre México y Estados Unidos, en el cruce entre la localidad mexicana de Ciudad de Juárez hacia El Paso, un sector que resguarda la patrulla fronteriza estadounidense. 

El hecho que se pudo constatar es el de un niño que le gritó desconsoladamente a la mujer que lo dejó abandonado en la frontera, a quien le vociferó “No te vayas!", mientras sostenía su oso de peluche y agitaba la mano. 

El menor había llegado acompañado de una pareja y jugaba despreocupadamente hasta que la mujer lo llevó al territorio estadounidense.

Asustado empezó a gritar con desespero. "Tiene cinco años", es lo que susurró la mujer a las preguntas que le hizo la reportera de la agencia AFP y también le dijo entre balbuceos que los padres del menor se encuentran en Estados Unidos.

Tras escuchar los gritos del pequeño, regresó por un rato, pero lo terminó por  dejar solo.

El desconsolador momento sigue, ya que se multiplican los gritos del niño que repite: "¡Acá, acá! ¡No, no! ¡No te vayas, no!".

Lee también: Madre le dio mamadera con dióxido de carbono a su bebé

La situación del niño atrae la atención de miembros de la patrulla fronteriza, que luego de unas preguntas suben al menor a una camioneta y se lo llevan del lugar. 

Cuando se le consultó a la mujer sobre la nacionalidad del menor, esta evitó dar una respuesta y solo habló ente balbuceos con un acento mexicano.

Cabe mencionar que este tipo de situaciones se repiten en las zonas fronterizas, donde se está en conocimiento de casos de mexicanos indocumentados en Estados Unidos, los que piden a familiares o a traficantes de personas que les lleven a sus hijos a la zona para que los recojan en el lugar.

Además, luego de la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, se multiplicó el número de migrantes que intentan cruzar ilegalmente desde México. En abril se hallaron 17.171 menores no acompañados.

Como parte de las medidas flexibles del nuevo mandatario, los niños que llegan sin compañía permanecen en suelo estadounidense, mientras que los adultos luego de ser detenidos son deportados.

https://youtu.be/uz_WZrfSmkg

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: