Ministro Paris sobre vacunación: "El 80% de los 8 mil casos de hoy son personas que no se inmunizaron"
Fotografía:

Ministro Paris sobre vacunación: "El 80% de los 8 mil casos de hoy son personas que no se inmunizaron"


Por Belen Carrasco | 29 Mayo 2021 15:31
COMPARTIR

En un nuevo reporte sanitario realizado por el Ministerio de Salud, el ministro Enrique Paris, reiteró la importancia del proceso de vacunación contra el Covid-19.

Durante el balance de la pandemia, donde nuevamente se superaron los 8 mil casos diarios, el jefe de cartera manifestó que "es fundamental ser vacunado. Por ejemplo, el 80% de los 8 mil casos de hoy, son personas que no han recibido su inmunización correspondiente".

Asimismo, la autoridad sanitaria dijo que "hemos reconocido un aumento de los contagios, sobre todo en la Región Metropolitana (…) Por lo mismo seguimos hablando de la importancia del autocuidado. Debemos seguir usando mascarillas, insistir en el lavado de manos, el distanciamiento físico y también en la ventilación", inició.

Te puede interesar: Confirman el primer caso de paciente con "hongo negro" en Chile

Por otro lado, consultado por este aumento de contagios, el ministro explicó que "esto se ha dado en todo el cono sur de Latinoamérica y supone una sobrecarga de los servicios hospitalarios (…)Las personas que más han sufrido con esto es la gente joven".

Cabe señalar que más de 8 millones de personas se han vacunado con primera dosis y más de 6 millones tienen su esquema completo de vacunación.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: