Las aurinegras de Vial mostraron toda la garra y saldaron su deuda en Collao
Fotografía: Fernando Lagos / Comunicaciones Fernández Vial

Las aurinegras de Vial mostraron toda la garra y saldaron su deuda en Collao


Por Sabes Deportes | 29 Mayo 2021 13:14
COMPARTIR

Goleó y ganó. El equipo femenino de Fernández Vial sigue en racha en el Torneo Nacional y por fin pudo ganar en el Ester Roa. El cuadro de Antonio Zaracho venció por 3-1 a Deportes Iquique.

La primera fracción, el Vial fue un equipo punzante, que salió con todo a ganar el partido y aprovechó -por fin- la localía en la Avenida Collao. En el minuto 8', las vialinas lograron una jugada asociada, Gallardo cedió en el área a Elisa Pérez y la delantera anotó el 1-0 frente a la portera Araya. Además, la artillera debutaba con la camiseta del "Almirante".

En el 20', el equipo de Zaracho aumentó la cuenta gracias al tanto de Bustos mediante lanzamiento penal. La artillera sumó su tercera conquista de la temporada.

Sin embargo, en la segunda parte, Vial bajó varios cambios, dejó avanzar a Iquique y el cuadro del norte tomó fuerza gracias a un mal cobro de Natalia Vera. Un penal inexistente de Chávez fue sancionado por la jueza y Cubillos cambió la falta por gol en el 46'.

Eso hizo que la visita tomara vuelo y Vial se replegara mayormente. Por ahí, un par de descuelgues por la banda derecha a través de Koster, pero nada más. Ya en el 83', la joven de 14 años, Martina Oses se despachó uno de los mejores goles del torneo.

La mediocampista capturó el balón en el último tramo de la cancha, preparó la zurda y disparó con zurda hacia la portería iquiqueña. La jugadora le dedicó el gol a Norma Castilla, quien perdió a su padre en las últimas horas y las vialinas le dedicaron un sentido minuto de silencio.

https://twitter.com/Fernandezvial/status/1398685721972645890

Con este resultado, Vial quedó con 9 puntos y se transformó en una de las animadoras del Grupo A. El cuadro de Zaracho está para dar la pelea ante las potencias del fútbol femenino como Colo Colo y Santiago Morning.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/05/29/el-tenis-chileno-esta-de-fiesta-alexa-guarachi-sumo-otro-torneo-en-europa/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: