La "Operación Retorno" sigue viva y la UdeConce coronó una noche redonda
Fotografía: Gentileza Comunicaciones CD UdeC

La "Operación Retorno" sigue viva y la UdeConce coronó una noche redonda


Por Sabes Deportes | 29 Mayo 2021 22:05
COMPARTIR

Una jornada donde no hubo puntos bajos y recuperaron todo lo perdido en partidos anteriores. La Universidad de Concepción dio un gran golpe en la Primera B y venció por 3-1 a Deportes Temuco en Collao.

El plantel del "Campanil" tuvo a tres pilares fundamentales esta noche: Kevin Medel, Lio Altamirano y Luis Riveros. Este último, sin duda, fue la gran figura de la jornada ante los de Patricio Lira.

El técnico Hugo Balladares buscó darle una vuelta al equipo con el ingreso de David Tati, Claudio Navarrete y Juan Patiño. La apuesta le dio resultado al entrenador y los estudiantiles no pasaron mayores zozobras.

La clave fue cargar la mano por el sector de Guillermo Pacheco, quien sucumbió constantemente por su sector. En el minuto 20 se cumplió la máxima en el fútbol: dos cabezazos en el área termina en gol. La jugada fue armada por Medel, pivoteó Riveros y la finiquitó Altamirano.

En el 40' llegó el balde de agua fría. Un tiro de esquina servido por Droguett, cabeceó Di Benedetto y Alan Alegre marcó su primer gol en Chile.

En la segunda parte, Balladares apostó por el ingreso de Barroilhet y el equipo ganó mayor profundidad ofensiva. En el 47', la porfía de Riveros tuvo premio. El jugador le cargó la mano a Pacheco, se sacó la marca de dos jugadores, remató, quedó el rebote de Di Benedetto y con un bombazó batió a Urra para poner el 2-1.

La guinda de la torta llegó en el 73'. Otra vez el "Paragua" Riveros por el sector de Pacheco, el delantero sacó ventaja del gran pase de González, centró y Altamirano solo empujó el balón.

El equipo mejoró, sí. Pasó algo de temor al final, también. Lo más importante es que la UdeConce sigue en carrera por el ascenso y llegó a 13 unidades. La emoción fue tanta que Riveros, incluso, terminó llorando de emoción y logró sacar toda su rabia por el pasado. Eso, con este partido, quedó atrás.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/05/29/los-ultimos-refuerzos-que-amenazan-a-vial-y-al-conce-en-la-segunda-division/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: