Joven ganó beca universitaria por haberse vacunado contra el Covid
Fotografía:

Joven ganó beca universitaria por haberse vacunado contra el Covid


Por Maria Ruiz | 29 Mayo 2021 16:57
COMPARTIR

Joseph Costello es un estudiante de 14 años que cursa su primer año de secundaria y pagará su educación universitaria por haberse vacunado contra el Covid-19.

Según informó la cadena ABC, Joseph, de Englewood, Ohio, fue anunciado el miércoles como el ganador de una beca completa de cuatro años, con alojamiento, matrícula y libros, en la lotería Vax-a-Million de ese estado.

"Me siento muy bien", fue lo que dijo Joseph el jueves en el programa 'Good Morning America'. En esa línea, agregó que espera asistir a la Universidad de Miami o la Universidad Estatal de Ohio. "Estoy muy feliz y emocionado", dijo al respecto.

Joseph es el primer destinatario de cinco becas universitarias completas. "Estábamos planeando vacunar a todos nuestros niños para fin de mes", comentó la madre, Colleen Costello.

"El concurso, sin embargo, aceleró nuestra decisión y lo hicimos antes del primer sorteo", complementó.

DeWine fue quien anunció el concurso Vax-a-Million -que está financiado con dinero federal- el pasado 12 de mayo como una forma de incentivar la vacunación en el estado.

Lee también: Kim Jong-un ordenó eliminar palomas y gatos como medida anti Covid

Hasta el miércoles 4,5 millones de residentes, equivalente al 39,19% de toda la población de Ohio, están completamente vacunados. Esto según reportó el Departamento de Salud.

Sin embargo, desde que DeWine dio el anuncio del concurso, los funcionarios de salud señalaron que se notó un aumento en la administración de la primera dosis.

Luego de que Ohio lanzara el concurso Vax-a-Million, otros cinco estados siguieron el ejemplo, pero efectuando sorteos de lotería con premios mayores. Estos fueron Colorado, Delaware, Maryland, Nueva York y Oregón.

https://twitter.com/MikeDeWine/status/1397707526783778820

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: