Anuncian mayor seguridad en centros de vacunación tras secuestro y violación de mujer en Talcahuano
Fotografía:

Anuncian mayor seguridad en centros de vacunación tras secuestro y violación de mujer en Talcahuano


Por Belen Carrasco | 29 Mayo 2021 09:42
COMPARTIR

Una joven denunció haber sido secuestrada y violada tras ir a inocularse contra el Covid-19 en Talcahuano. El hecho se habría producido al salir del centro de vacunación "La Tortuga" en la comuna puerto.

Tras la inoculación, la mujer fue abordada por un sujeto, quien la obligó a ir a una casa abandonada en las cercanías del lugar. Ahí la habría amarrado y mantenido cautiva por unos días.

Luego de este trágico hecho, el alcalde de la comuna, Henry Campos, anunció un aumento de seguridad en los centros de vacunación de Talcahuano. "Como municipalidad estamos reforzando ahora con los equipos de seguridad ciudadana, mayor vigilancia en los puntos de vacunación, para también dar garantías a los vecinos y vecinas".

Te puede interesar: Joven denunció que sujeto la secuestró y violó tras salir de un centro de vacunación en Talcahuano

Al mismo tiempo, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género del Biobío, Marissa Barro, dijo ante este caso que ya se contactaron con la mujer para entregar el apoyo necesario. "Se le ofreció apoyo psicosocial y jurídico (…) el cual fue aceptado por la victima. Por lo tanto los próximos días nos entregará patrocinio y poder para representarla".

Cabe señalar que la mujer de 34 años pudo salir del lugar, tras un descuido de su captor. Hasta el momento, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, se encuentra indagando los hechos.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: