Cerrar Publicidad (10s)

Durante la mañana de este jueves, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, llegó hasta la región del Biobío, a visitar las obras de construcción del Proyecto MAPA Arauco.

En cuanto a la edificación, tiene una inversión aproximada de 2 mil 350 millones de dólares, y cuenta con más de 3 mil trabajadores de la zona. Entre ellas, 700 mujeres de las localidades de Lota, Curanilahue, Los Álamos y Arauco.

Asimismo, el subsecretario del trabajo, se refirió a la importancia de generar empleos en la región. "Resulta clave que los diversos proyectos que tienen lugar en nuestro país contengan un fuerte componente de empleo local y femenino, factores ambos que vemos con entusiasmo que existen acá en MAPA. Es fundamental que las comunidades locales sean las principales beneficiadas con los proyectos de inversión que se realizan".

Te puede interesar: Aprueban más de $1.600 millones para construcción del primer cementerio municipal de Penco

Del mismo modo, el Gerente de Asuntos Públicos de ARAUCO, Mauricio Leiva, se refirió a la visita del subsecretario y destacó que "desde un inicio nos comprometimos con la tarea de promover el empleo local en este proyecto" "Hoy, con más de un 80% de avance, podemos decir que MAPA ha permitido aportar cerca de 9 mil millones de pesos en compras de bienes y contrataciones de servicios locales, recursos que han quedado en la comuna de Arauco", añadió.

Además, la autoridad en materia laboral, también visitó a trabajadores del programa Proempleo de Lota y a recolectores de residuos domiciliarios de Coronel.

Finalmente, la Seremi del Trabajo del Biobío, Synthia Leyton, destacó que "tenemos un gran desafío en recuperar los puestos de trabajo que se perdieron producto de la pandemia. Es importante fomentar la empleabilidad con una correcta implementación de las medidas de prevención y seguridad".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...