Región del Biobío presenta solo un 6% de disponibilidad de camas UCI
Fotografía:

Región del Biobío presenta solo un 6% de disponibilidad de camas UCI


Por Equipo Sabes | 28 Mayo 2021 17:17
COMPARTIR

El seremi de Salud de la región del Biobío comentó que la situación respecto de las camas criticas UCI tiene una “cifra preocupante”. Afirmó que solo hay un 6% de disponibilidad de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la red pública y privada del Biobío.

Existen un total de 309 camas UCI totales, sin embargo, solamente se encuentran disponibles 19 camas UCI.

Lee también: Chile registra su segundo peor día de pandemia: Alcanzó los 43 mil casos activos

Con respecto a las camas de la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) de un total de 160 camas solamente quedan disponibles 21 camas UTI, esto equivale a un 13% de disponibilidad.

Los ventiladores mecánicos invasivos disponibles son 116, vale decir un 35% de disponibilidad en la región del Biobío. Aparte dentro de las cifras se informó que actualmente se encuentran 1.173 personas en residencias sanitarias.

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, dijo que es “importante reiterar que muchas patologías tienen que ser operadas, están llegando personas con otras patologías a camas UCI, por lo tanto, no solamente Covid".

"Tenemos personas de otras patologías en camas UCI que con lo que va de la pandemia han postergado otras enfermedades y en este momento y alguna vez se dijo y se ha dicho bastante que la pandemia y las personas con enfermedades crónicas también van a ser algo con los que nos vamos a ver afectados; ya en paralelo con el enfrentamiento de la pandemia por el Covid-19", cerró.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: