Otra más de Sergio Jadue: banco suizo lavó dinero del ex presidente de la ANFP
Fotografía: Gentileza ANFP.cl

Otra más de Sergio Jadue: banco suizo lavó dinero del ex presidente de la ANFP


Por Sabes Deportes | 28 Mayo 2021 18:48
COMPARTIR

El FIFA Gate continúa entregando pruebas del dudoso comportamiento de varios dirigentes del fútbol sudamericano y mundial. Entre ellos, el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, nuevamente, se ve involucrado en cuestionables hechos.

El banco suizo Julius Baer admitió que participó en el lavado de 25 millones de dólares para el fallecido presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, Julio Humberto Grondona. Estas informaciones fueron recabadas por el diario La Nación.

La Corte Federal de Nueva York recibió estos documentos por el pago de sobornos que recibieron los dirigentes, entre ellos Jadue, a cambio de los derechos de televisión de los Mundiales de 2018 hasta 2030, respectivamente.

La entidad bancaria suiza también afirmó y entregó varias pruebas que fueron el vínculo para ejercer operaciones para Sergio Jadue y Ricardo Teixeira de Brasil. El ex timonel del fútbol chileno recibió 400 mil dólares

También, los distintos sobornos que canalizó el banco corresponden a montos provenientes de la Libertadores, Copa América y Sudamericana.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/05/28/arquero-de-deportes-concepcion-dario-melo-no-me-interesa-estar-batallando-todos-los-partidos-por-no-perder/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: