Madre le dio mamadera con dióxido de cloro a su bebé
Fotografía:

Madre le dio mamadera con dióxido de cloro a su bebé


Por Ariela Rios | 28 Mayo 2021 23:13
COMPARTIR

Un difícil momento está viviendo una familia debido al grave estado de salud de un bebé de ocho meses. La lactante se encuentra internada luego de ingerir dióxido de cloro, que le causó graves lesiones a su organismo.

La bebé llegó hasta el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, Argentina, después de que su madre le diera una mamadera con la sustancia.

La directa del centro de salud, Mónica Jurada, sostuvo que la lactante “tiene lesiones directas por la ingesta en tubo digestivo alto, a nivel de esófago y estómago. También presenta daños en pulmón denominadas neumonitis químicas por los gases del producto”.

Lee también: Hombre grabó sorprendente trabajo de dos abejas: Usuarios en redes destacaron su inteligencia

Según informó TN Noticias, la madre de la bebé le indicó a los médicos que “el domingo por la noche le preparó la mamadera y usó por error dióxido de cloro que tenía en una botella”. Además, la mujer les señaló que no se dio cuenta ya que perdió el olfato luego de contagiarse de Covid-19.

Las autoridades sanitarias indicaron que la madre de la lactante informó que el químico estaba en su hogar “porque lo había llevado la madre de ella para limpiar cañerías, y que se encontraba en una botella de agua mineral”. 

Esta situación provocó que la bebé sufriera vómitos y dificultades para respirar, por lo que fue trasladada a un centro asistencial.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: