Los principales brotes de Covid-19 en el Biobío son intrafamiliares
Fotografía: Contexto/Cedida

Los principales brotes de Covid-19 en el Biobío son intrafamiliares


Por Equipo Sabes | 28 Mayo 2021 16:17
COMPARTIR

Las cifras de contagios Covid-19 continúan subiendo en el Biobío, con 741 casos nuevos pasa a ser la segunda cifra más alta a nivel nacional. Los trazadores analizaron los casos y afirman que los brotes principales son intrafamiliares; esto significaría que la mayor propagación del coronavirus se está produciendo al interior de los domicilios.

Los brotes intrafamiliares aumentaron un 2,3% respecto del último informe el viernes pasado llegando a un 77,82% del total. Le siguen las cifras vinculadas a contagios en el trabajo con un 14,83%.

Lee también: ¡Fuerte alza!: La Región del Biobío volvió a superar los 700 casos diarios de Covid-19

El seremi de Salud de la región del Biobío, Héctor Muñoz, dijo que "hemos sido muy claros que cuando llegan personas que no son de mi casa o donde yo vivo, aunque sean muy cercanos, muy familiares, muy amigos y tengamos mucha confianza con ellos, eso no significa que ellos no van a transmitir la enfermedad".

"Tenemos que reforzar las medidas de autocuidado intradomiciliario, usar la mascarilla al interior del hogar apenas llegue una persona que no viva con nosotros y eso es importante reiterarlo", finalizó el seremi.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: