Liceo Enrique Molina volverá a lo presencial tras uso que Seremi de Salud le dio al recinto
Fotografía:

Liceo Enrique Molina volverá a lo presencial tras uso que Seremi de Salud le dio al recinto


Por Redacción Sabes | 28 Mayo 2021 12:03
COMPARTIR

El liceo de hombres de Concepción, Enrique Molina Garmendia (EMG), podría retornar a clases a mediados de Junio. Lo anterior, tras el retiro total del centro de operaciones de la Seremi de Salud que se instaló en dicho establecimiento educacional. El establecimiento se ubica en la esquina de Aníbal Pinto con Víctor Lamas.

Se indicó que la administración del recinto espera regresar a clases presenciales, con modalidad híbrida y cumplimiento de protocolos sanitarios.

El rector del EMG, Julio González, señaló a diario La Estrella que la fecha exacta de retorno aún es incierta ya que la Seremi de Salud aún ocupa las dependencias del liceo.

Cabe recordar que dicha secretaría regional ministerial inauguró un nuevo centro de trazabilidad en las dependencias de Crecic. Lo anterior generó el traslado de funcionarios que antes trabajaban en el recinto del Enrique Molina Garmendia.

González indicó a dicho medio que “todavía la ocupación (de la Seremi de Salud) es de un 90% de las dependencias. Sabemos que se inició un movimiento hacia Crecic, pero aún es lento”.

Agregó que la fecha de entrega del edificio iba a ser el 31 de mayo, pero cree que se retrasará.

“Queremos volver lo más pronto posible, pero luego de la entrega de las dependencias debemos demarcar los espacios, tener más auxiliares, realizar una inducción a los trabajadores y establecer una modalidad híbrida de clases con un aforo máximo de 11 personas, además de atender las consultas sobre la virtualidad y entregar todas las herramientas a los profesores”, indicó el Rector.

Añadió que “los profesores y apoderados han entendido que esta es una colaboración con la Seremi de Salud, que está facultada por ley para ocupar este espacio en estado de excepción.

ETIQUETAS: