Justicia argentina prohibió salir del país a imputados por muerte de Maradona
Fotografía: Getty Images

Justicia argentina prohibió salir del país a imputados por muerte de Maradona


Por Hector Miranda | 28 Mayo 2021 12:52
COMPARTIR

La justicia argentina prohibió este jueves la salida del país de los siete profesionales de la salud imputados por la muerte del astro argentino Diego Maradona.

El juez de Garantías 2 de la localidad bonaerense de San Isidro, Orlando Díaz, avaló el pedido de los tres fiscales del caso. Y, de esa forma, prohibió a los imputados abandonar el país.

Los acusados conformaban el equipo médico que atendía a El Diego el día de su fallecimiento. Se trata del neurocirujano Leopoldo Luque, el psicólogo Carlos Díaz y la psiquiatra Agustina Cosachov. Junto a ellos, la médica coordinadora Nancy Forlini y los enfermeros Dahiana Gisella Madrid, Ricardo Almirón y Mariano Perroni.

Lee también: Argentina bate su récord en casos nuevos de Covid-19: reportó más de 40 mil

La medida acogida se da una semana después de que se agravaran los cargos en contra de los acusados. Ahora se les considera sospechosos del delito de “homicidio simple con dolo eventual”. Por ello, arriesgan actualmente penas de entre 8 y 25 años de cárcel.

Según reporta Clarín, la resolución judicial apunta a minimizar posibles situaciones que interfieran en el caso. Y es que el próximo 31 de mayo, los persecutores convocarán a los imputados a una declaración indagatoria.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: