Invierten $430 millones en proyecto para reducir consumo energético en Hospital Regional de Concepción
Fotografía: Seremi de Energía.

Invierten $430 millones en proyecto para reducir consumo energético en Hospital Regional de Concepción


Por Redacción Sabes | 28 Mayo 2021 07:12
COMPARTIR

El Hospital Regional de Concepción fue beneficiado con el programa “Techos Solares Públicos” del Ministerio de Energía e implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética.

El desarrollo del proyecto tuvo una inversión cercana a los $430 millones, estimando una reducción del consumo energético de 3.261 MWh/año para el principal Hospital del sur de Chile.

Para el Subsecretario de Energía, Francisco López, de visita en la región destacó que la implementación de tecnologías más eficientes, es necesaria para contribuir a la disminución de combustibles fósiles, y así lograr ser carbono neutral.

“Sin duda, el centro de salud, está contribuyendo en el plan de descontaminación, y en nuestro proceso de carbono neutralidad. Los ahorros que están generando es de 4 GWh, lo equivale al consumo aproximado a 1.800 viviendas al año”, dijo López.

Lee también: Ministro de Ciencia inauguró semáforo “Poop Covid” de San Pedro de la Paz junto a autoridades regionales

El Intendente Patricio Kuhn valoró que “es gratificante que el hospital utilice energías limpias para sus procesos, lo cual contribuye al medio ambiente, además de generar ahorros para la institución y transformar al recinto en un ejemplo a nivel nacional”.  

Este importante ahorro ha permitido redestinar estos recursos a otras necesidades relacionadas con la operación del centro asistencial. 

Mientas que el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, señaló que “valoramos el trabajo realizado en busca de la eficiencia energética. Para nosotros estas acciones son trascendentales, porque se alinean al trabajo que estamos realizando como cartera”.

El cambio de las calderas de carbón obedece a la iniciativa del recinto asistencial para disminuir sus emisiones de gases contaminantes y dar cumplimiento al programa de descontaminación ambiental que aplica para el gran Concepción.  

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1397981176002797569?s=20
ETIQUETAS: