General Ricardo Yáñez pide al Parlamento que discuta norma que respalde y regule a Carabineros
Fotografía:

General Ricardo Yáñez pide al Parlamento que discuta norma que respalde y regule a Carabineros


Por Maria Ruiz | 28 Mayo 2021 16:20
COMPARTIR

El General Director de Carabineros reiteró su llamado hacia el Congreso de avanzar en un “ordenamiento jurídico” que ayude a respaldar la labor de los policías que deben usar sus armas de servicio.

Además, aseguró que el hecho de que se les impute y queden en calidad de detenidos “dificulta e inhibe” el actuar de los funcionarios.

Al respecto, el General señaló que "la mejor herramienta que puede tener un policía es la ley, el ordenamiento jurídico que regula nuestras actuaciones".

En esa línea, agregó que "claramente hoy nos vemos enfrentados a situaciones en que los carabineros hacen uso de las armas y se ven inmediatamente -por parte del Ministerio Público- en condición de imputados, en calidad de detenidos. Y claramente eso dificulta e inhibe a los carabineros que tienen que actuar”.

“Por eso necesitamos que haya una regulación, que se mejoren. Para eso está el Parlamento, los parlamentarios, que tiene que discutir normas jurídicas que permitan que los Carabineros puedan actuar de forma más tranquila y más segura en el ejercicio de sus funciones”, complementó.

Lee también: Clausuran local de Fruna tras detectarse presencia de ratones

Yáñez también afirmó que “necesitamos que haya celeridad en eso, porque en la medida en que los carabineros tengan una mejor normativa, obviamente van a poder trabajar más tranquilos, obviamente van a poder hacer uso sin tener que estar pensando muchas veces en qué me va a ocurrir si yo hago efectivamente el uso de las armas”.

Durante la jornada el General Director volvió a recordar al fallecido Sargento Francisco Benavides, luego de que sus restos fueran sepultados en Quillón, región del Ñuble.

“Su ejemplo vive hoy en nosotros, porque siempre viven los que por la patria mueren. Necesitamos más y mejores herramientas para realizar nuestro trabajo”, dijo.

“Somos gente noble, somos gente que sufrimos y sentimos. Pero somos gente con una tremenda vocación de servicio y un tremendo corazón por cuidar de nuestro Chile y de nuestra patria. Hoy más que nunca nuestro país necesita paz y tranquilidad. Requiere seguridad para seguir desarrollándose y creciendo”, concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: