Familia y compañeros buscan desesperadamente a pescador de Quidico desaparecido en playa de Carahue
Fotografía: Contexto

Familia y compañeros buscan desesperadamente a pescador de Quidico desaparecido en playa de Carahue


Por Hector Miranda | 28 Mayo 2021 15:13
COMPARTIR

Un pescador artesanal de Quidico está desaparecido desde el pasado lunes. Se le vió por última vez en la playa Moncul, comuna de Carahue, región de la Araucanía. Se encontraba con sus compañeros pescadores cuando se produjo su extravío.

Con un trabajo incansable de cuatro jornadas, sus cercanos claman hoy por recibir ayuda de las autoridades para poder encontrar a Alex Carrasco. “Estamos apelando a la buena voluntad del Gobierno, de las autoridades. Queremos que nos puedan prestar apoyo tecnológico”, señaló Gonzalo Carrasco, hermano del desaparecido.

En esa línea, Carrasco indicó que durante la jornada, desde la Gobernación Provincial de Arauco se comprometieron a proporcionar la ayuda que precisan. “Hoy se nos hizo presente el gobernador de la provincia de Arauco y el comandante de la marina”, precisó.

Al respecto, el hermano del pescador extraviado detalló que “nos prometieron una embarcación y un helicóptero para patrullar y monitorear toda la costa. Desde Lebu hasta Mehuín. También prometieron tecnología para efectuar la búsqueda terrestre”.

No obstante, si bien se les dijo que la ayuda se concretaría mañana “probablemente”, desde el entorno del desaparecido piden certezas. “Hacemos un llamado a las autoridades para ver si es que hay una posibilidad de obtener esa tecnología para el día de mañana, como se nos prometió”, manifestó.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: