Cerrar Publicidad (10s)

Un grupo de Diputados de oposición, presentaron durante la jornada de este jueves, un proyecto que busca regular el uso de los bienes y terrenos denominados Patrimonio de Afectación Fiscal (PAF). Que cedió gratuitamente el Estado a los Servicios de Bienestar de Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones.

Los autores del proyecto de Ley, son los Diputados Tomás Hirsch (AH), Rodrigo González (PPD), Alejandra Sepúlveda (FRVS), Gonzalo Winter (CS), Maya Fernández (PS), Carmen Hertz (PC), Jorge Brito (RD), y Gabriel Ascencio (DC).

¿Qué pretende hacer la iniciativa?

Busca modificar las leyes 18.712, 18.713 y 18.714 en materia de destinación y enajenación de bienes inmuebles que forman parte del PAF. Con el fin de "poner término a la subutilización de terrenos, a la disposición de éstos por parte de los Jefes de Servicios de Bienestar y al régimen excepcional de enajenación de dichos inmuebles".

Con esto, se pretende velar por el buen uso de terrenos cedidos gratuitamente por el Estado, para fines específicos y no para su venta.

Al respecto, el diputado Hirsch señaló que "todos sabemos que en Chile hay una carencia de viviendas sociales. Y al mismo tiempo, hay miles de hectáreas que están en manos de las FF.AA. y que no son utilizadas".

Te puede interesar: Senador Navarro lleva a Contraloría a Mesa asesora Covid-19 del Gobierno

A su vez, la diputada Sepúlveda destacó el proyecto porque "es importante poder aclarar qué es lo que está pasando hoy día con los terrenos que tienen las Fuerzas Armadas. Esta no es una atribución en la cual no pueda ser fiscalizado además por el Congreso Nacional, como por la Contraloría General de la República. Por lo tanto hoy día lo que queremos hacer es aclarar toda esta situación a través de este proyecto de ley".

Finalmente, la diputada del Partido Socialista, Maya Fernández, comentó que "es necesario y urgente que podamos regular lo que pasa con los bienes inmuebles que forman parte del patrimonio fiscal. En tiempos donde la sociedad nos pide más control respecto a los actos de las Fuerzas Armadas y policías. Un proyecto como este contribuye a aquello".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...