Descubren falsa notaría en internet: Ofrecían documentos con timbre y firma
Fotografía: americatransparente.org

Descubren falsa notaría en internet: Ofrecían documentos con timbre y firma


Por Belen Carrasco | 28 Mayo 2021 10:45
COMPARTIR

Preocupación generó el descubrimiento de una falsa notaría funcionando a través de internet con el nombre de Valeria Barros. Se trata de una página web que simula ser una de estas instituciones para entregar documentos falsos y estafar a la gente.

La página que funcionaba en la ilegalidad, aparecía como www.notariavaleriabarros.cl, un contenido web copiado íntegramente de la notaría de Myriam Amigo. De hecho, fue la misma quien al percatarse de la clonación de su página, interpuso una querella por usurpación de funciones, delito informático y falsificación.

Dentro de la página, ofrecían todo tipo de documentos, pero estos no tenían ningún tipo de validez, eran todos falsos. Sin embargo, todos poseían timbre y firma, pero de una persona que no registra como abogada en ningún lado.

Te puede interesar: Carabinero disparó a mujer que habría intentado atropellarlo para evitar fiscalización

Al respecto, el Abogado Juan Carlos Manríquez, de la Asociación Nacional de Notarios de Chile, señaló a Meganoticias que "habrían ingresado a la plataforma de una notario verdadera, clonado sus documentos, violado su propiedad intelectual y estaba vendiendo documentos que podían ser usados para delitos, fraudes o para obtener acreencias aposadas en los bancos".

De hecho, según un reporte entregado, cuatro personas se vieron afectadas por esto, ya que se intentó cobrar dinero en sus bancos sin su consentimiento.

Sobre esto, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, ofició a la Corte de Apelaciones de Santiago y al Ministerio Público para que investiguen el caso. Al mismo tiempo que hizo un llamado al Congreso, para que apruebe de manera "urgente" la reforma al régimen notarial chileno ingresado en 2018 por el Presidente Sebastián Piñera. "El Gobierno ya le ha puesto discusión inmediata", finalizó el secretario de Estado.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: