Cerrar Publicidad (10s)

El Hospital del Tórax confirmó el primer caso de un paciente chileno con el denominado "hongo negro", un caso de murcomicosis que se ha visto que acompaña al Covid-19.

Al respecto, el recinto explicó que el paciente "se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de nuestro establecimiento".

Según detallaron, presenta "una coinfección ocasionada por un hongo filamentoso de nombre Mucor, que le produjo Mucormicosis".

En ese sentido, explican que es un hongo no contagioso, que se asocia a la infección por SARS-Cov 2 en diferentes partes del mundo y se le considera como oportunista.

Lo anterior ya que se encuentra "presente en el ambiente y genera infecciones graves e invasoras en pacientes con factores de riesgo conocidos (comorbilidad) y uso corticoides en altas dosis que es una asociación frecuente en estos pacientes".

Lee también: La extraña y mortal infección por hongos que afecta a pacientes Covid-19 en la India

En ese sentido, señalaron "que otros pacientes o personal de salud no tienen ningún riesgo, por no ser transmisible".

A ello le agregaron que "estas complicaciones son muy poco frecuentes y, por tanto, en la medida que evitemos los contagios y la población mantenga las medidas de precaución necesarias, podremos evitar que tengamos este tipo de complicaciones".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...