Colmed critica Pase de Movilidad: "Es un permiso de vacaciones 2.0"
Fotografía: Contexto/Cedida

Colmed critica Pase de Movilidad: "Es un permiso de vacaciones 2.0"


Por Belen Carrasco | 28 Mayo 2021 11:50
COMPARTIR

Continúan las criticas al Gobierno por la implementación del nuevo Pase de Movilidad. Esta vez, fue el presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Ignacio Torres, quien se refirió al alza de contagios por coronavirus.

En primer lugar, el experto hizo hincapié a la posibilidad de una "tercera ola" de Covid-19, esto en relación a las cifras entregadas ayer, con más de 8 mil contagios diarios. Allí sostuvo que "los datos del lunes, martes y miércoles hacen pensar comparativamente que vamos al alza".

Fue en ese sentido, que explicó "cuando tenemos 8 mil casos en un día, cuando tenemos más de 4.100 personas en UCI, de las cuales más de 3 mil son por Covid, nuestro sistema de salud ya está al máximo"

Te puede interesar: Descubren falsa notaría en internet: Ofrecían documentos con timbre y firma

Ante este escenario, es que Torres señaló que bajo su perspectiva, este Pase de Movilidad "se transforma en el Permiso de Vacaciones 2.0". De hecho, añadió que "con el número de casos que estamos teniendo diariamente, un Pase de Movilidad que facilite la interacción de personas entre comunas y entre regiones parece una mala idea para este momento epidemiológico".

Finalmente, en relación al actual de las autoridades, el médico sostuvo que "me da la impresión que muchas veces les cuesta echar pie atrás porque significa, entre otras cosas, reconocer que el momento no fue oportuno".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: