Candidatos presidenciales de Chile Vamos acuerdan realizar cuatro debates de cara a las primarias
Fotografía: Créditos Agencia Aton

Candidatos presidenciales de Chile Vamos acuerdan realizar cuatro debates de cara a las primarias


Por Belen Carrasco | 28 Mayo 2021 08:58
COMPARTIR

Los cuatro candidatos de Chile Vamos, Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN y apoyado por el PRI), Ignacio Briones (Evópoli) y el independiente Sebastián Sichel. Acordaron realizar cuatro debates antes de las primarias presidenciales del 18 de julio.

La iniciativa quedó instalada el miércoles 19 de mayo, día en que se inscribieron las primarias presidenciales de Chile Vamos ante el Servicio Electoral. Se trata de tres debates televisados y uno radial.

Según consigna La Tercera, los primeros se realizarían entre el 11 y 17 de junio en la zona norte del país. Y el otro sería entre el 21 y 25 de junio, en la zona sur, ambos televisados. Posteriormente, habría una instancia de conversación radial en Santiago, entre el 5 y 9 de julio. Para finalizar con un foro en la capital transmitido por televisión, lo que se realizaría entre el 12 y 15 de julio. Es decir, tres días antes de la elección.

Te puede interesar: Diputados de oposición presentan proyecto para regular bienes de Fuerzas Armadas y Policías

Además, según explican en el documento presentado por el equipo del ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones, la necesidad de realizar los debates radica en que "en este nuevo ciclo político, donde la transparencia y la coherencia son valores cada vez más apreciados, establecer mecanismos que involucren a los chilenos y chilenas en la toma de decisiones de manera informada es un requisito y una oportunidad para nuestro conglomerado".

Al mismo tiempo, en el documento señalan que para llevar a cabo esta iniciativa, "los debates de TV pueden ser coordinados con Anatel o con algún canal en particular, mientras que el debate radial, a través de la Archi".

Finalmente, los candidatos aseguran que "con este acuerdo, las candidaturas presidenciales que participan en la primaria presidencial de Chile Vamos ratifican su compromiso para establecer mecanismos de transparencia y diálogo con la ciudadanía, otorgando más espacios para la discusión y difusión de las ideas del conglomerado".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: