Aprueban más de $1.600 millones para construcción del primer cementerio municipal de Penco
Fotografía: Municipalidad de Penco.

Aprueban más de $1.600 millones para construcción del primer cementerio municipal de Penco


Por Redacción Sabes | 28 Mayo 2021 07:16
COMPARTIR

El Consejo Regional (Core) aprobó recursos por un monto de $1.624 millones para construir el primer cementerio municipal para la comuna de Penco.

El convenio permitirá que el proyecto, que ya cuenta con terreno, se emplace 300 metros del camposanto parroquial por la Ruta 150, en el conocido sector Chile Algas. El lugar fue pensado en resguardar la tradición pencona de acompañar caminando los cortejos fúnebres.

Respecto a este proyecto, el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, destacó que “esto nos va a permitir dar una solución sanitaria a Penco, ya que el actual cementerio está colapsado. Es inexplicable que personas que vivieron toda su vida en Penco tengan que sepultarse en otras comunas por este colapso”.

Lee también: Ataque en Arauco: disparan e incendian bus en Tirúa

Por su parte, el presidente del Core, Patricio Lara, valoró que “hubo un compromiso de los Cores que representamos este territorio, de aprobar este proyecto importante para Penco, ya que visitamos el Cementerio Parroquial y está totalmente colapsado, sin posibilidad de crecer y era muy necesario poder tener un cementerio municipal”.

El nuevo cementerio tendrá anillos concéntricos de nichos y también mausoleos, considera una fosa común, según estipula la ley, así como un salón ecuménico para realizar velorios, oficinas y otros servicios.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1397979666485481472?s=20
ETIQUETAS: