Salud aumentará fiscalizaciones por uso del pase de movilidad durante el fin de semana
Fotografía:

Salud aumentará fiscalizaciones por uso del pase de movilidad durante el fin de semana


Por Maria Ruiz | 27 Mayo 2021 16:59
COMPARTIR

A partir del miércoles entró en vigencia el pase de movilidad, que permitirá mayor libertad en cuanto a desplazamiento en determinada comunas del país. En el caso de la región del Biobío, se anunció que habrá un aumento en las fiscalizaciones, especialmente en zonas de movilidad.

Consultado respecto a esto, el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, partió reiterando que las reuniones familiares no se pueden realizar en horario de toque de queda.

Sobre las fiscalizaciones explicó que el foco estará en las fiestas clandestinas, pero que también se mantendrán en los lugares cerrados, a fin de evitar aglomeraciones.

En esa línea, agregó que habrá un aumento de fiscalizaciones en zonas de movilidad, donde se concentra una mayor cantidad de público, durante este fin de semana.

Lee también: Así quedarán las comunas del Biobío con los cambios de fase en el plan Paso a Paso

Lo anterior dado que recientemente se implementó el pase de movilidad para los vacunados, que permite mayores libertadores en cuanto a desplazamiento en comunas que se encuentran en cuarentena y fase 2 de transición.

Cabe mencionar que en la región del Biobío, los principales focos urbanos están en las ciudades grandes del Gran Concepción y en su mayoría se encuentran en fase 2.

Sin embargo, para quienes efectuen un mal uso del pase de movilidad, las sanciones que corren para ellos son el sumario sanitario y una multa de 0,5 a mil UTM.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: