Pasajeros registran dramáticos minutos a bordo de avión que le explotó turbina tras despegar en Concepción
Fotografía: Captura Video

Pasajeros registran dramáticos minutos a bordo de avión que le explotó turbina tras despegar en Concepción


Por Antonio González | 27 Mayo 2021 12:00
COMPARTIR

Un total de 171 pasajeros viajaban a bordo del vuelo JetSmart al que le explotó una turbina minutos después de despegar desde el Aeropuerto Carriel Sur la mañana de este jueves. Producto de la emergencia, la aeronave tuvo que regresar a la losa del terminal aéreo; momentos dramáticos y cargados de angustia que algunas personas registraron con sus teléfonos.

En uno de los videos facilitados por pasajeros, se evidencia la notoria vibración al interior del avión, acompañado por un sonido de estruendo en pleno vuelo.

Mientras que otra persona grabó los instantes posteriores al aterrizaje de emergencia. Tras la maniobra, el Capitán de la aeronave entregó palabras de apoyo a la tripulación y agradeció a los pasajeros por mantener la calma en los minutos de terror.

El Capitán fue retribuido con aplausos por atender la emergencia con temple, que permitió que todos los pasajeros resultaran ilesos.

https://twitter.com/Sabescl/status/1397939986494799872

Lee también

https://sabes.cl/2021/05/27/problemas-en-turbina-de-avion-obligo-a-un-aterrizaje-de-emergencia-en-carriel-sur/

De acuerdo con lo informado por la aerolínea JetSmart, el vuelo siniestrado es el JA270 "que despegó a las 09:04 desde Concepción con rumbo a Antofagasta. Se produjo un incidente en uno de los motores del avión Airbus A320neo, posiblemente ingesta de ave, que activó los procedimientos de seguridad respectivos, por lo que la aeronave retornó al Aeropuerto Carriel Sur y aterrizó sin inconvenientes y de forma segura".

"En el lugar, se están siguiendo los procedimientos operativos correspondientes por parte del aeropuerto, de la aerolínea y de las autoridades", agrega la declaración enviada por la empresa.

Asimismo, el texto finaliza precisando que "la información al momento es que los pasajeros y tripulación están bien y seguros. El avión se condujo hacia el puente, siguiendo los procedimientos de seguridad, y se ha procedido al desembarque seguro de todos los pasajeros".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: