Muere a los 88 años histórico militante de la DC y ex ministro de Frei y Aylwin
Fotografía:

Muere a los 88 años histórico militante de la DC y ex ministro de Frei y Aylwin


Por Belen Carrasco | 27 Mayo 2021 15:16
COMPARTIR

Durante la jornada de este jueves, se informó la muerte de Patricio Rojas, ex militante de la Democracia Cristiana, quien falleció a los 88 años. Fue ministro de Estado en los Gobiernos de Eduardo Frei Montalva y Patricio Aylwin.

Cabe recordar que en 1957, tras llegar a la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Rojas comenzó su militancia en la DC. Sin embargo, esto se terminó cuando fue acusado por la falange y la familia de Frei en medio de las investigaciones por la muerte del presidente.

Te puede interesar: Ingreso Familiar de Emergencia Universal llegará a casi 15 millones de chilenos

El exsecretario de Estado, en su calidad de médico, fue parte del equipo de Salud de Frei, participando en su operación, antes de las complicaciones que provocaron su muerte en 1982.

A raíz de esto, es que se generó la disputa con la familia de Frei y la DC, quienes lo acusaron de no entregar los antecedentes necesarios ante el fallecimiento.

Dentro de los cargos que ejerció Rojas, durante su carrera política, se encuentra el de ministro de Educación entre 1964 y 1967. También el de ministro de Interior en 1969 y finalmente ministro de Defensa en el Gobierno de Patricio Aylwin.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: