Martín Cárcamo reveló que está a favor de la adopción homoparental
Fotografía:

Martín Cárcamo reveló que está a favor de la adopción homoparental


Por Maria Ruiz | 27 Mayo 2021 18:02
COMPARTIR

Este miércoles en el programa De tú a tú, la actriz nacional Fernanda Urrejola llegó hasta la casa de Martín Cárcamo para conversar sobre distintos tópicos sobre su vida.

Uno de ellos se trató de su relación con la guionista Francisca Alegría, vínculo que la actriz hizo público en abril de 2020 a través de sus redes sociales.

Es más, recientemente reveló que contraerá matrimonio con ella. “Vamos a tener que casarnos en Estados Unidos porque en este país no es legal todavía”, fue lo que confesó Fernanda.

Por lo anterior, señaló que no quisieron optar al Acuerdo de Unión Civil porque no asegura tener niños si quisieran ser madres y ambas quieren serlo en un futuro bajo inseminación artificial o adopción.

“Nos interesa harto, yo nunca imaginé que iba a tener que sacar la bandera y estar luchando contra algo pero me parece insólito que en el siglo XXI todavía estemos hablando de estos temas y aclarar ciertas cosas”, añadió la actriz.

Lee también: “No necesito para nada el premio”: Ignacio Román respondió a dichos de Daniela Castro

Fue en ese instante cuando Martín tomó la palabra para recordar su experiencia. El animador adoptó en 2012 a Mariano tras realizar una serie trámites complejos en Haití.

“He tenido la oportunidad de vivir la experiencia de ser padre adoptivo y creo firmemente en la adopción homoparental. Lo estoy diciendo hace años atrás, antes de adoptar”, declaró.

En esa línea, agregó que "hay una cuestión que tiene que ver con la ignorancia, durante muchos años se ha vinculado la homosexualidad o el lesbianismo con la incapacidad de criar”.

El conductor terminó su intervención comentando que ocurre algo similar cuando se considera que gay u homosexual es igual a degenerado. “Es una cuestión de locos”, concluyó al respecto.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: