“Manteles negros”: Pymes del sector gastronómico protestan en contra de restricciones de atención al público
Fotografía:

“Manteles negros”: Pymes del sector gastronómico protestan en contra de restricciones de atención al público


Por Hector Miranda | 27 Mayo 2021 15:54
COMPARTIR

La Asociación Gastronómica de Chile convocó para este jueves una manifestación a nivel nacional. Piden poner fin a las restricciones que pesan actualmente sobre el sector respecto de la atención al público.

“Hacemos un llamado a todos los lugares de Chile donde existan restaurantes, pubs, bares, cafeterías, discotecas, a una actividad nacional y regional para la reapertura de nuestros locales”. Así anunció la convocatoria el vicepresidente de AGA Chile, Marcos Torres.

Concebida como “La Última Cena”, la manifestación exhorta a las pymes del sector gastronómico a instalar manteles negros en sus mesas en señal de protesta. Y a reemplazar sus menús por carteles con consignas.

Como parte de la instancia, AGA Chile informó que presentará al Gobierno una propuesta de reapertura que considere las necesidades de los emprendedores del sector. “Anunciaremos la propuesta 'Tan seguros como en casa'. Ésta será entregada en La Moneda por dirigentes nacionales de AGA Chile, como parte de una reapertura efectiva y real para la gastronomía nacional”, señaló Torres.

Al respecto, el dirigente de la organización argumentó que “no queremos una nueva ‘cocina’ para tratar nuestras problemáticas. Queremos un trato abierto y de cara a nuestras regiones que viven la incertidumbre de un ‘Mal Paso’”.

Respaldo de Somos Pyme

En la región del Biobío, la agrupación de pequeñas y medianas empresas Somos Pyme apoyó la medida.  Desde la organización anunciaron que se han sumado a la jornada para visibilizar la compleja situación que enfrentan hoy sus afiliados.

Mediante un comunicado, Somos Pyme informó que sus directivos se reunieron hoy precisamente con el objetivo de “apoyar las demandas emanadas desde el rubro gastronómico, que acusan que la reapertura parcial utilizando sólo terrazas u otras instalaciones al aire libre no es suficiente para la reactivación económica de sus negocios”.

https://twitter.com/AgRestaurantes/status/1397528849680945153

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: