Cerrar Publicidad (10s)

Huachipato dio la pelea hasta el final en la Copa Sudamericana, pero en los dos últimos partidos no pudo mantener el ritmo, recibió ocho goles en total, quedó segundo en el certamen. Al menos, la directiva acerera recibirá más de un millón de dólares por participar en la fase de grupos.

Uno que tuvo oportunidades en el cuadro siderúrgico fue Benjamín Gazzolo. El central jugó 125 minutos en tres partidos y es uno de los más destacados dentro de la "Patrulla Juvenil" acerera.

"No quedamos conformes. Nos creamos una expectativa enorme, ya que tuvimos un gran inicio en esta copa. Hicimos ver al club en lo más alto, estuvimos en el primer lugar y lamentablemente no se dio seguir", esgrimió.

Además, el zaguero agregó que "morimos en la nuestra, jugando al ataque, proponiendo siempre para ganar y con rivales de jerarquía eso nos pasó la cuenta. Todo esto nos sirve como aprendizaje para el futuro. Somos un grupo joven con hambre, con muchas condiciones. En general, pienso que hicimos una buena fase de grupos".

Pensando en el futuro, Huachipato tendrá que salir a recuperar terreno en el fútbol chileno. Los metaleros están en la 15ª posición con 6 puntos y se enfocan en el duelo con Antofagasta del próximo lunes 31 de mayo.

"La apuesta del club es por los jóvenes y con lo que tenemos nos basta. Somos un gran equipo, un gran grupo con grandes compañeros. Estas experiencias nos enriquecen, nos genera un roce distinto y nos sirve para ver en qué nivel estamos. Nos quedamos con lo bueno de la Sudamericana. Todo ello tenemos que llevarlo a cabo en el Campeonato Nacional", dijo Gazzolo.

Lee también:

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...