Inauguran nuevo Centro de Trazabilidad en Concepción
Fotografía:

Inauguran nuevo Centro de Trazabilidad en Concepción


Por Belen Carrasco | 27 Mayo 2021 12:48
COMPARTIR

En la provincia de Concepción, se inauguró durante esta jornada un nuevo Centro de Trazabilidad, que estará ubicado en el CRECIC de Concepción. En el lugar, se desempeñaran 94 profesionales que se abocarán a la detección y seguimiento de casos Covid-19.

Sumado a este, en total la Región del Biobío cuenta con siete Centros de Trazabilidad. Tres en Concepción, tres en Biobío y 01 en Arauco.

Al respecto, Pamela Zambrano, encargada de este nuevo Centro de Trazabilidad, señaló que "el equipo se conforma con el trazador más su coordinador. El trabajo que realizan es investigar los casos más sus contactos, investigan si hay algún brote y se van especializando de acuerdo a cada una de las trazabilidades. Algunos en casos probables, otros en brotes laborales, establecimientos educacionales, entre otros".

A su vez, ante la importancia del seguimiento de los casos para el control de la pandemia por Covid-19, el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, dijo que "Es un muy buen trabajo, estamos aislando a los casos positivos en menos de 48 horas. A más del 27% de casos positivos, la meta es 90%. Estamos aislando a los contactos estrechos en un 95% en menos de 48 horas. Por lo tanto, es un tremendo avance"

Te puede interesar: Pasajeros registran dramáticos minutos a bordo de avión que le explotó turbina tras despegar en Concepción

Este nuevo Centro de Trazabilidad, será el más grande de la región, por lo tanto, permitirá abarcar un mayor seguimiento de casos. Sobre esto, el Intendente del Biobío, Patricio Kuhn, manifestó que "el recinto estará a cargo de la trazabilidad de la provincia de Concepción, agrupando a la fecha a 94 trazadores, que antes desempeñaban su labor en dependencias del Liceo Enrique Molina Garmendia, Hotel Terrano y COMPIN, con responsabilidades de hacer vigilancia sobre contactos detectados y en seguimiento" "Este es uno de los temas fundamentales contra la lucha de la pandemia".

Cabe señalar que en estos recintos, además de los trazadores, existen otras personas que cumplen funciones de investigación epidemiológica de casos. Al mismo tiempo, que hay una coordinación con equipos de Atención Primaria de Salud para el seguimiento y atención de casos y contactos.

Finalmente, desde el inicio de la pandemia, se han detectado gracias a la trazabilidad, a 127.396 casos confirmados, 27.475 casos probables y 414 mil 759 contactos estrechos en la región del Biobío.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: