¿Fin a las termoeléctricas?: Proyecto de ley busca el cierre de las plantas a carbón para 2025 en Chile
Fotografía:

¿Fin a las termoeléctricas?: Proyecto de ley busca el cierre de las plantas a carbón para 2025 en Chile


Por Equipo Sabes | 27 Mayo 2021 12:25
COMPARTIR

Tras un acuerdo realizado por la comisión de medio ambiente de la Cámara de Diputados, se buscará que el año 2025 sean cerradas las plantas de generación eléctrica en base al carbón en Chile. Esto a través de un proyecto de ley que se discute actualmente en el parlamento.

Si bien previo a esta resolución existía un acuerdo voluntario entre el estado y las generadoras, este no significaba un cierre obligatorio.

Respecto a la iniciativa el Diputado Socialista, Gastón Saavedra, señaló “el proyecto que establece el cierre de las termoeléctricas del carbón en el país, de éstas son 13 las que pertenecen a AES Gener y se cerrarían en el 2025¨.

Lee también: Diputados socialistas insistirán en fijar sueldo mínimo en 500 mil pesos

Además, según el diputado, a través de esta medida, Chile estaría cumpliendo con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades donde están insertas estas plantas, debido a la contaminación que producen.

Y, en segunda instancia, con los compromisos internacionales que tiene el país respecto a la disminución de las emisiones de dióxido de carbono.

Finalmente, respecto a la pérdida de trabajos, buscarán reconvertr las plantas de generación eléctrica para la producir energía a través de otras fuentes, y que cada megawatt genera 4 puestos de trabajo.

Señalando “Hoy estas 14 plantas representan 2716 mega watts, por lo que para su operación una vez transformadas, se requerirá por lo tanto muchos trabajadores”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: