Entre lágrimas pasajeros entregan dramático relato tras explosión de turbina de avión JetSmart en Concepción
Fotografía:

Entre lágrimas pasajeros entregan dramático relato tras explosión de turbina de avión JetSmart en Concepción


Por Hector Miranda | 27 Mayo 2021 11:59
COMPARTIR

Un avión de la empresa JetSmart realizó esta mañana un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano. La explosión de una de las turbinas de la nave hizo necesario el improvisado procedimiento.

Ya a salvo del imprevisto, y aún conmocionados, los pasajeros de la aeronave entregaron su testimonio respecto de la situación que acababan de vivir.

Lee también: Problemas en turbina de avión obligó a un aterrizaje de emergencia en Carriel Sur

"Cuando empezó a moverse el avión en la pista, tenía un ruido extraño. Al elevarse, explotó algo en el ala izquierda. Me dicen que fue una turbina. Nos asustamos bastante", comentó Carmen Villalobos, una de los pasajeros.

Si bien indicó que tenía bastante experiencia viajando en avión, la mujer reconoció que nunca había presenciado un despegue como aquél. “He viajado muchas veces y nunca me había pasado algo así. Un despegue tan raro como este”, comentó.

Steffanie Castro iba dentro de la nave junto a su pareja y su bebé. Ante la emergencia, la mujer se sumió en la desesperación pensando lo que podría ocurrirle a su hija. “Era horrible. El avión se movía muchísimo. Me dicen ‘el avión tiene una falla’. Y me dio mucho miedo, por mi hija”. 

En ese sentido, la mujer expresó que “era desesperante escuchar a mi hija en esa situación. Además pensaba ‘cómo nos vamos a calmar’, si la situación era fuerte. Ahí el piloto nos ayudó a mantener la calma”.

Daniel Tapia era otra de las personas que viajaban en el avión afectado. A tan sólo instantes del hecho, narró cómo la fe los ayudó en esos momentos cruciales. “Nos pusimos a orar. A rogar Dios para que le diera la fuerza al piloto para aterrizar la nave. Fue increíble”, indicó.

Eso sí, Daniel cree que es algo apresurado que les asignen una nueva nave y los hagan viajar a apenas horas de lo ocurrido. “Ahora tenemos que volver a viajar, sin siquiera poder procesar la situación. Te cambian el avión y te mandan a volar de nuevo”, puntualizó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: