Diputados de Chile Vamos presentan proyecto para prohibir el Lenguaje Inclusivo en los colegios
Fotografía:

Diputados de Chile Vamos presentan proyecto para prohibir el Lenguaje Inclusivo en los colegios


Por Belen Carrasco | 27 Mayo 2021 13:40
COMPARTIR

Los Diputados de Chile Vamos, Cristóbal Urruticoechea y Harry Jürgensen, presentaron un proyecto de reforma constitucional, que pretende prohibir el uso de "Lenguaje Inclusivo" en la educación.

La iniciativa, busca prohibir la modificación del carácter de las palabras, cambiando las letras "a", "e", "o" por la letra "x". Por ejemplo, la palabra "todos" por la palabra "todes".Al respecto, Urruticoechea, señaló que "hemos ingresado un proyecto de ley que prohíbe la desnaturalización gramatical y fonética del lenguaje en la enseñanza preescolar, básica y media".

Te puede interesar: "Anuncios son débiles": Yasna Provoste destrozó propuesta de Gobierno

Por su parte, Jürgensen, agregó que "este proyecto pretende que haya debate respecto a que el lenguaje no se utilice para ser utilizado como un arma con fines ideológicos, que el lenguaje se utilice para lo que fue creado".

¿Qué pretende cambiar?

El proyecto busca modificar el artículo 19 N°11 relativo al derecho a la libertad de enseñanza. Por lo mismo, ambos parlamentarios señalan que de aprobarse esta reforma "tendrá un impacto positivo en la educación nacional y promoverá el uso correcto, oportuno y adecuado del lenguaje dentro de las aulas de clase, impidiendo que las ideologías contaminen mediante el lenguaje la educación de los niños y adolescentes".

Finalmente, los diputados citaron el caso de Francia como ejemplo, país que prohibió la utilización del lenguaje inclusivo en sus establecimientos. "Constituye un obstáculo para la lectura y la comprensión de la escritura. Incluso puede impedir que aprendan francés aquellos niños que tienen ciertas discapacidades o problemas de aprendizaje".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1397939986494799872?s=20
ETIQUETAS: