Desarticulan banda criminal que se dedicaba al robo de casas en el Biobío y Ñuble
Fotografía:

Desarticulan banda criminal que se dedicaba al robo de casas en el Biobío y Ñuble


Por Hector Miranda | 27 Mayo 2021 10:26
COMPARTIR

La PDI detuvo recientemente a seis sujetos, miembros de una agrupación delictiva especializada en el robo de viviendas en las regiones del Biobío y de Ñuble.

El procedimiento policial se dio en el marco de una investigación conjunta entre la Fiscalía de Análisis Criminal y focos investigativos; y la Brigada de Robos de la PDI.

A la fecha, los detenidos se encuentran en prisión preventiva. El fiscal jefe de Análisis Criminal, Álvaro Hermosila, formalizó a cuatro de ellos por el delito de robo en lugar destinado a la habitación. En tanto, a los dos restantes, se les formalizó por delitos como tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas, de municiones y receptación.

El proceso que concluyó con la captura de los delincuentes fue producto de una minuciosa investigación. “El trabajo de análisis criminal y policial incluyó el estudio de tráficos telefónicos, reconocimientos fotográficos, entrevistas a víctimas y testigos, análisis de cámaras de seguridad e interceptaciones telefónicas”, informó al respecto  el jefe de la Biro, subprefecto Iván Ortiz.

Según dio cuenta el propio Ortiz, el arresto de los integrantes de la banda criminal se produjo en dos etapas. Primero, en la tarde del martes pasado; y, luego, en la madrugada del miércoles. Ambos procesos ocurrieron en el Gran Concepción, zona de residencia de los imputados”.

Producto de las detenciones, los agentes de la PDI consiguieron incautar una gran cantidad de objetos. Entre ellos se cuentan un automóvil, 2,6 kilos de marihuana, armas de fuego y diversos electrodomésticos vinculados a los robos investigados.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: