Concepción se ilusiona con recibir la Copa América: "Estamos disponibles para recibir el torneo en nuestra ciudad"
Fotografía: concepcion.cl

Concepción se ilusiona con recibir la Copa América: "Estamos disponibles para recibir el torneo en nuestra ciudad"


Por Sabes Deportes | 27 Mayo 2021 18:59
COMPARTIR

La opción de realizar la Copa América en Chile nuevamente agarró vuelo en el país, tras las palabras del directivo de la Conmebol, Gonzalo Belloso, quien reconoció que existe la chance de trasladar los partidos pactados previamente en Colombia hasta nuestro país.

En el escenario que se autorice público, el Estadio Ester Roa Rebolledo figura en los estadios chilenos para recibir el certamen internacional. Según contaron a Sabes Deportes, la última palabra no está dicha y los directivos nacionales mantienen toda la ilusión de desarrollar el torneo acá en el país.

"Con nosotros tomaron contacto tiempo atrás por el tema del estadio y todo lo que estaba ocurriendo en Colombia. En ese momento, dijimos que el estadio está disponible y en excelentes condiciones. Eso fue lo que informamos. Todavía no tenemos retorno, pero dimos nuestro visto bueno a la solicitud", expresó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz a Sabes Deportes.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/05/27/la-esperanza-es-lo-ultimo-que-se-pierde-conmebol-reconocio-opciones-de-chile-para-la-copa-america/

La máxima autoridad penquista apela a que ya se realizó un evento de tal envergadura en la ciudad durante el 2015 y que el aporte de la ciudad fue óptima hacia la visual de la Conmebol. "Tenemos la experiencia de haber organizado una un torneo de esta envergadura en un contexto distinto, sin pandemia. Si es con gente o no, Concepción está disponible para recibir la Copa América"

Además, el alcalde Ortiz agregó que "en este contexto, hay que tener claro que lo más importante es la vida de las personas. Si lo hacemos acá, será con todas las restricciones y, de paso, nos permitirá darle un poco de vida a nuestra ciudad".

El próximo lunes o martes, la Conmebol entregará el veredicto definitivo. Lo concreto que aún existen chances potentes de realizar el torneo en Chile y, de paso, Concepción nuevamente estaría en la elite del fútbol sudamericano.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: