Cañete retrocede a cuarentena tras alza de contagios en la provincia de Arauco
Fotografía:

Cañete retrocede a cuarentena tras alza de contagios en la provincia de Arauco


Por Maria Ruiz | 27 Mayo 2021 16:58
COMPARTIR

Una de las comunas de la región del Biobío que retrocederá en el Plan Paso a Paso a partir del sábado 29 de mayo es Cañete y se sumará a las 14 que ya se encuentran en fase 1.

Respecto a esto, el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, detalló que el retroceso se debe al aumento de contagios que registra la provincia de Arauco, donde se ubica la comuna, que se acercó a los 300 casos activos por cada 100 mil habitantes.

En concreto, son 371 los casos activos en la provincia y a la fecha se registraron 101 nuevos, mientras que hay 13.732 acumulados.

Lee también: Salud por alza de contagios en Los Ángeles: "Está al límite de la cuarentena"

En esa línea, la autoridad señaló que hubo "sobre el 13% de positividad, que está llegando al 14%" y según el informe Covid, Cañete registró 16 casos nuevos de Covid-19, pero mantiene 2.553 acumulados.

A las autoridades sanitarias les preocupa el alza de contagios que hubo en la provincia de Arauco y también en el Biobío, pero principalmente en la primera, ya que hasta hace unas semanas Arauco registraba una baja en cuanto a contagios por Covid-19.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: