Así quedarán las comunas del Biobío con los cambios de fase en el plan Paso a Paso
Fotografía:

Así quedarán las comunas del Biobío con los cambios de fase en el plan Paso a Paso


Por Maria Ruiz | 27 Mayo 2021 16:22
COMPARTIR

Recientemente en un nuevo informe Covid, se dio a conocer que dos comunas de la región del Biobío cambiarán de fase en el plan Paso a Paso a partir del 29 de mayo y estas son Cañete, que volverá a cuarentena, mientras que Laja avanzará a transición.

Con este dato, el panorama actual de la región es que hay 14 comunas en fase 1, 20 ya están en fase 2, mientras que 2 se encuentran en preparación, según lo señaló el intendente Patricio Kuhn.

Las comunas que se encuentran en cuarentena son: Alto Biobío, Cañete, Contulmo, Los Álamos, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Parral, Quilleco, Santa Juana, Yumbel, Santa Bárbara, Quilaco y Tirúa.

Lee también: Inauguran nuevo Centro de Trazabilidad en Concepción

Mientras que las que están en fase 2 de transición son: Cabrero, Chiguayante, Coelemu, Concepción, Coronel, Curanilahue, Hualpén, Hualqui, Laja, Lebu, Los Ángeles, Lota, Penco, Talcahuano, Tomé, San Pedro de la Paz, Antuco, Arauco y San Rosendo.

En tanto, en fase 3 preparación se encuentran las comunas de Florida y Tucapel. Estas dos registran a la fecha 1 y 0 casos nuevos de Covid-19, respectivamente. En relación a casos activos, Florida contabiliza 10 y Tucapel 6.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: