Alcalde Álvaro Ortiz: "Concepción está disponible para recibir la Copa América"
Fotografía: Contexto

Alcalde Álvaro Ortiz: "Concepción está disponible para recibir la Copa América"


Por Sabes Deportes | 27 Mayo 2021 08:20
COMPARTIR

La Conmebol ayer tuvo una reunión con el Gobierno de Argentina, para determinar la organización absoluta de la Copa América 2021. La situación aún no se ha definido y Chile todavía tiene la esperanza de albergar el torneo de selecciones.

El Ester Roa de Concepción figura en la lista de recintos deportivos para recibir algunos partidos. El alcalde Álvaro Ortiz reconoció a Sabes.cl que hubo contactos, pero que están a la espera de la respuesta definitiva.

"Con nosotros tomaron contacto tiempo atrás por el tema del estadio y todo lo que estaba ocurriendo en Colombia. En ese momento, dijimos que el estadio está disponible y en excelentes condiciones. Eso fue lo que informamos. Todavía no tenemos retorno, pero dimos nuestro visto bueno a la solicitud", expresó Ortiz a Sabes Deportes.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/05/26/eliminado-huachipato-quedo-fuera-de-la-copa-sudamericana/

Además, la máxima autoridad de Concepción agregó que "ya tenemos la experiencia de haber organizado una un torneo de esta envergadura en un contexto distinto, sin pandemia. Si es con gente o no, Concepción está disponible para recibir la Copa América (...) Es cierto, siempre la pasión del fútbol es con hinchas y esto de la pandemia nos debe llamar a la reflexión".

De igual manera, Ortiz llamó a la reflexión y afirmó a Sabes.cl que: "Insisto, el estadio está disponible siempre y cuando nos indique la autoridad sanitaria. Soy un fanático del deporte en general, pero, en este contexto, hay que tener claro que lo más importante es la vida de las personas. Si lo hacemos acá, será con todas las restricciones y, de paso, nos permitirá darle un poco de vida a nuestra ciudad para sentirnos orgullosos de un proyecto que terminó ciudadanizado".

En las próximas horas, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, espera la respuesta oficial por parte de la Conmebol para ver si Chile tiene alguna posibilidad. Mientras la ilusión esté, Concepción tiene opciones de recibir el certamen continental.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: