41 pequeños productores de la Región del Biobío reciben “Sello Manos Campesinas” de Indap
Fotografía: Indap Biobío.

41 pequeños productores de la Región del Biobío reciben “Sello Manos Campesinas” de Indap


Por Redacción Sabes | 27 Mayo 2021 07:09
COMPARTIR

Un total de 41 pequeños productores de la Región del Biobío recibieron el “Sello Manos Campesinas” de Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), que garantiza que sus hortalizas y frutas son cultivadas de forma limpia, cumpliendo con los requerimientos sanitarias de la normativa legal vigente.

Una de las agricultoras que recibió el reconocimiento fue Karina Torres de Agrícola San Lorenzo, en la comuna de Florida. “Este Sello es un reconocimiento al trabajo que realizamos junto a mi familia, y es la forma de garantizar a nuestros consumidores que están adquiriendo productos de primera calidad”, indicó Karina.

Lee también: Cerca de 7 mil personas han recibido Bono Transportistas en la región del Biobío

Esta acreditación reconoce la calidad, origen artesanal y contribución al desarrollo local, y que es gestionado por un comité técnico compuesto por representantes de INDAP, organizaciones nacionales campesinas y la Universidad de Chile. 

El director regional de Indap, Odín Vallejos, sostuvo que “demuestra que fueron cumpliendo las exigencias requeridas, pasando evaluaciones en terreno y testeo de cada uno de sus productos”.

Hay 44 productos con sellos a nivel regional, como son vinos, hortalizas, alfarería, mermeladas, miel, plantas ornamentales, frutas, conservas, propóleo, polen, encurtidos (digüeñes y changle), espumantes, flores de corte (orquídeas y calas), puré de castañas, queso fresco, entre otros. 

En esta ocasión los productores acreditados pertenecen a las provincias de Concepción (18), Arauco (2) y Biobío (21), principalmente de las comunas: Florida, San Pedro de la Paz, Tomé, Nacimiento, Cabrero, Yumbel, Los Ángeles, Cañete, Hualqui, San Rosendo, Santa Juana, Mulchén, Lebu y Quilaco.   

Además de identificar los productos con un distintivo, pendón y tarjetas de presentación; el “Sello Manos Campesinas” también apoya la difusión en redes sociales para generar preferencia de compra por parte de los consumidores e intermediarios.

https://twitter.com/Sabescl/status/1397733067196964869?s=20

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: