Reeditarán dos discos emblemáticos de Los Prisioneros
Fotografía:

Reeditarán dos discos emblemáticos de Los Prisioneros


Por Maria Ruiz | 26 Mayo 2021 17:19
COMPARTIR

Los Prisioneros vuelven a ser el foco de reediciones remasterizadas en estos días, ya que dos discos de la banda de San Miguel tendrán este tratamiento.

Se trata de "Estadio Nacional", el álbum en vivo de la reunión del grupo que este 2021 cumple 20 años y de "La Voz de los 80", que volverá a estar disponible tanto en CD Digipack como en vinilo.

El 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2021 se cumplirán 20 años de los grandiosos conciertos que volvieron a juntar a Los Prisioneros en el año 2001.

Como una manera de celebrar el aniversario, se reeditará en CD el disco "Estadio Nacional" por primera vez desde 2002 y será con la remasterización que realizó el ingeniero Carlos Barros para los vinilos que se publicaron en 2020.

"Estadio Nacional" también saldrá por primera vez en formato Digipack (envase de cartón en vez de plástico) y mantendrá la calidad junto a la presentación de la publicación original que diseñó Marco González.

El CD doble contiene 28 canciones, incluyendo una extra que venía en el video del concierto pero no en el disco (Pa, pa, pa).

Cuando se publicó originalmente en 2002 el álbum "Estadio Nacional" logró ventas cercanas a las 80.000 unidades dobles y obtuvo triple disco de platino.

Lee también: Paloma Mami compartirá escenario con Dua Lipa en el Primavera Sound 2022

Por otra parte, la Voz de los '80 sale con la etiqueta del sello Fusión, propiedad de su descubridor y manager histórico Carlos Fonseca y se publica por primera vez desde el 2014.

La nueva edición también incluirá el audio mejorado en una remasterización que realizó Carlos Barros en 2020. Del vinilo de La Voz de los ’80" se fabricó una edición limitada con acetato de color rojo.

En tanto, el CD también llega por primera vez en formato Digipack, en un mejorado arte de cartón, no de plástico y re diagramado por el diseñador Max Feito.

Para finales de año se programó publicar el video de la presentación en el Estadio Nacional con imagen y sonido remasterizado. Esto significará el cierre de la conmemoración por los 20 años de estos históricos conciertos.

Este miércoles 26 de mayo se inicia la preventa de los discos en las tiendas web: www.planetaprisionero.cl y www.vinilospormayor.cl.

Los CDs de Estadio Nacional y La Voz de los '80 se comenzarán a enviar el martes 1 de junio y estarán disponibles en tiendas el miércoles 2. Mientras que el vinilo de La Voz de los '80 se comenzará a enviar el martes 15 de junio y en tiendas estará el miércoles 16.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: