Puertos de Talcahuano presentó reporte de sostenibilidad 2020: Destacó en certificación y Sello Iguala
Fotografía:

Puertos de Talcahuano presentó reporte de sostenibilidad 2020: Destacó en certificación y Sello Iguala


Por Redacción Sabes | 26 Mayo 2021 07:03
COMPARTIR

Puertos de Talcahuano presentó su quinto reporte de Sostenibilidad. Se trata de la primera vez que el informe sobre el desempeño económico, social y ambiental de la empresa integra su memoria financiera, como es la tendencia a nivel mundial.

La presidenta del directorio de Puertos de Talcahuano, Consuelo Raby, destacó los principales hitos, como la gestión frente a la crisis sanitaria, equidad de género y digitalización de procesos: 

Nos certificamos en la Norma Chilena 3262 y obtuvimos el Sello Iguala; la seguridad de nuestros trabajadores y trabajadoras fue primordial durante la pandemia; apoyamos en capacitaciones a la comunidad social para sobrellevar la emergencia sanitaria; y en cuanto a innovación, dimos énfasis a la digitalización de procesos”, dijo Raby.

Este reporte forma parte de la política de Sostenibilidad y Valor Compartido de la empresa, que se basa en cinco ejes fundamentales: desarrollo económico, compromiso con trabajadoras y trabajadores, gobierno corporativo gestor de la sostenibilidad, comunidad social y portuaria, y protección del medio ambiente.

Lee también: Región del Biobío sumó 354 casos nuevos de Covid-19 con disminución de camas UCI disponibles | Sabes

Frente a ello, el gerente general de Puertos de Talcahuano, Rodrigo Monsalve, mencionó que “impulsamos la campaña Logística Segura, el teletrabajo, el Programa de Gestión Emocional para la Familia Portuaria, la capacitación para vecinas y vecinos ‘Líderes Preventivos Covid-19’, y la transformación digital para disminuir presencialidad en procesos y operaciones”.

Análisis en Talcahuano

Representantes de los grupos de interés de la empresa portuaria, que fueron consultados para el Reporte 2020, entregaron sus testimonios durante la ceremonia virtual.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, afirmó que “la función portuaria es intrínseca a la existencia de nuestra ciudad y por eso debemos seguir potenciando el desarrollo sostenible de los puertos, por medio de una mejor logística e infraestructura”. 

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Maritza Vergara, manifestó que “como vecinos nos interesa la relación con las empresas y desde allí creemos que muchas de las inquietudes que hemos planteado, como la vialidad y medio ambiente, están abordadas en este reporte”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo clic aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1397276999232724998?s=20
ETIQUETAS: