Presidente Piñera avanzó sólo un 3 por ciento en sus promesas legislativas en 2020 según Ciudadanía Inteligente
Fotografía:

Presidente Piñera avanzó sólo un 3 por ciento en sus promesas legislativas en 2020 según Ciudadanía Inteligente


Por Belen Carrasco | 26 Mayo 2021 11:09
COMPARTIR

Según el estudio "Del Dicho al Hecho", realizado por la Fundación Ciudadanía Inteligente, el presidente Sebastián Piñera cumplió el 2020 un 3% de las promesas legislativas.

El reporte revelado este miércoles, muestra el grado de cumplimiento de las promesas legislativa de los Gobiernos de Chile. En este caso, indica que el presidente Piñera, desde el inicio de su mandato el 2018 y hasta hoy, ha avanzado un 37% en la agenda, pero solo un 3% en el último año.

En esta última edición, el estudio consideró 256 propuestas electorales que presentó el mandatario, de las que 32 se han cumplido totalmente. Sin embargo, 125 de ellas tuvieron un 0% de avance.

Te puede interesar: Diputado Van Rysselberghe pide al Gobierno agilizar tramitación de “Ley Naín”

En cuanto a las áreas con mayor progreso, fueron Ciencia y Tecnología con un 85%, Defensa con un 80% y Equidad de Género con un 69%. En cambio, los menores avances estuvieron en Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones, con 0%, y Minería (13%).

Respecto al área de salud, que cobra vital importancia en el contexto actual de pandemia por Covid-19. Se produjo un avance del 52%, sin embargo, las leyes relacionadas con la modernización de servicios de salud se mantuvo en un 0 %.

Finalmente, el estudio completo que fue cerrado el 6 de marzo de 2021, se puede revisar en la página “Del Dicho al Hecho”. Donde también se pueden comparar los resultados del actual gobierno con los de Michelle Bachelet y el primer mandato del presidente Piñera.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: