Leyenda Llacolén llega al cómic en manos de reconocido ilustrador
Fotografía:

Leyenda Llacolén llega al cómic en manos de reconocido ilustrador


Por Belen Carrasco | 26 Mayo 2021 11:48
COMPARTIR

La Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, concretó un proyecto que pretende acercar la cultura local a los niños, estudiantes y al público general. Se trata de la leyenda de Llacolén, que llegará al Comic en manos del ilustrador Alan Robinson.

El dibujante de renombre internacional, llevará la leyenda local a una obra gráfica que se difundirá entre los niños y jóvenes tanto de la comuna como del resto del país y del extranjero. La iniciativa también contempla un micro taller y la impresión en paneles para exhibir en la Casa de la Cultura y en otros lugares de la comuna.

Respecto a este proyecto, Alan Robinson, señaló que "tenía ganas de hacer algo más vinculado a nuestro país. Es por ello que, cuando la corporación me contactó para este proyecto me entusiasmó mucho la idea, pues Chile es muy rico en mitologías e historias que se prestan para la adaptación al comic".

Te puede interesar: "De las tablas a tu pantalla”: Presentan ciclo de 12 obras online para disfrutar en familia en Biobío

Su estreno será el 27 de mayo a las 12:00 horas, fecha en que se celebra el Día del Patrimonio organizado por la corporación Sampedrina. La actividad será de manera online, entendiendo el contexto actual de la pandemia. En ella, se presentará la historieta con su link de acceso además de una entrevista con el ilustrador Alan Robinson.

Finalmente, Robinson manifestó que para esta creación "me basé principalmente en el relato de Oresthe Plath. En la medida que lo leía, iba visualizando el tamaño de las viñetas o la ubicación de los personajes. También hubo investigación gráfica, con dibujos antiguos y fotos del pueblo mapuche", cerró el artista radicado en San Pedro de la Paz.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo clic aquí.

ETIQUETAS: