Inmobiliaria Urbani imprime el sello B en proyectos habitacionales en Biobío y Ñuble
Fotografía:

Inmobiliaria Urbani imprime el sello B en proyectos habitacionales en Biobío y Ñuble


Por Antonio González | 26 Mayo 2021 15:41
COMPARTIR

La industria inmobiliaria pasó momentos complejos en medio de la pandemia. Sin embargo, las medidas sanitarias y económicas implementadas en el país alientan positivas proyecciones en el gremio. En esa línea, Inmobiliaria Urbani, una de las empresas líderes en estándares B en el Biobío, que implica un triple impacto positivo (financiero, social y medioambiental), apuesta por una pronta recuperación.

Con operaciones entre las regiones del Ñuble y Biobío, Inmobiliaria Urbani destaca en el mercado por proyectos habitacionales con subsidio DS19.

"Hemos trabajado fundamentalmente en mejorar la experiencia para nuestros clientes. Nos hemos concentrado en el servicio. Lo que nosotros hemos hecho es llevar todo al área virtual, facilitando todos los servicios para este segmento", indicó Claudio Basualto, gerente general de Inmobiliaria Urbani.

Lee también: Agencia penquista Base celebra 5 años de vida

"Desde el año 2012 empezamos a hacer innovaciones en términos de producto. Entregamos viviendas con eficiencia energética. Luego la normativa mejoró y eso permitió que nuestras viviendas pudieran certificarse y todas tienen clasificación C. Esto permite la obtención de créditos hipotecarios para 'ecoviviendas' que son 0,5% anual más baja que la tasa hipotecaria normal", agregó Basualto.

Proyectos inmobiliarios

El Gerente de Inmobiliaria Urbani destacó, entre varios proyectos, el 'Plaza del Mar' en San Pedro de la Paz. "Es un proyecto que vale la pena conocer y que está 100% vendido. Es un proyecto DS19 y que es maravilloso. A mí me encantaría que mucha gente pudiese ver esos productos, incluso invito a que ojalá la competencia los vaya a ver, porque de eso se trata, de mejorar la industria con productos de esa calidad. El mercado nos premió con su velocidad de venta", dijo.

"Plaza del Mar" es un proyecto habitacional de 209 casas individuales con subsidio DS19 adjudicado; ubicado en la ruta 160 camino a Coronel en San Pedro de la Paz. Cuenta con cuatro modelos de casas de 2, 3 y 4 dormitorios. El proyecto está equipado con áreas verdes, multicancha, pista de running y juegos infantiles inclusivos.

Otro de los proyectos vanguardistas de Inmobiliaria Urbani es el "New Cycle" (fotografía que ilustra esta nota), una edificación equipada con un amplio quincho; gimnasio; estacionamientos para bicicletas y autos; cowork; lavandería; sala multiuso y una terraza panorámica.

"El New Cycle tiene unos colores especiales. Es un edificio que está haciendo una propuesta agresiva de cambio, que está diciendo que el mundo es inclusivo y que el mundo cambió", indicó el Gerente General de Urbani.

https://www.instagram.com/p/CNs9yR7r89v/?utm_source=ig_web_copy_link

Cápsulas de educación financiera

Desde Urbani enfatizaron que el objetivo de la empresa no es solo vender una propiedad, sino que generar un impacto positivo en quienes quieran adquirir su hogar. En esa línea diseñaron una serie de propuestas audiovisuales para orientar y educar a las personas.

"Hacemos toda una educación para el consumo responsable y el manejo eficiente del dinero. Nuestro foco está puesto en mejorar la calidad de servicio para las personas. Estamos buscando que la gente nos compre, no buscamos venderle", concluyó Claudio Basualto.

https://youtu.be/nEwVkvWh6Pw

¿Qué son las Empresas B?

Las Empresas B combinan la rentabilidad económica con la solución de problemas sociales ambientales. Se trata de un concepto que comenzó en 2006 en Estados Unidos y que toma cada vez más fuerza entre los emprendedores, redefiniendo totalmente el sentido del éxito empresarial.

En 2011, se certificó la primera Empresa B en Chile y desde entonces ha ido tomando cada vez más fuerza. Hoy existen casi 200 organizaciones en el país, liderando el movimiento latinoamericano.

"Siempre he tenido el bichito de cooperar con la comunidad, cómo ser mejor empresa en la relación con tus colaboradores. Descubrí en el año 2016 el movimiento de Empresas B. Postulé, me revisaron, respondí una encuesta y después me auditaron por ocho meses. Después el 2017 nos certificaron como Empresa B. Ahora el 2020 fuimos al proceso de recertificación, porque dura tres años el certificado, y de nuevo nos dieron la certificación, ahora con más puntos", explicó Claudio Basualto.

Claudio Basualto, Gerente General de Inmobiliaria Urbani

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo clic aquí.

ETIQUETAS: