Flor Weisse sale en busca del voto independiente “sin sectarismos” de cara al balotaje por el Gobierno Regional del Biobío
Fotografía:

Flor Weisse sale en busca del voto independiente “sin sectarismos” de cara al balotaje por el Gobierno Regional del Biobío


Por Cristofer Espinoza | 26 Mayo 2021 15:00
COMPARTIR

La candidata al Gobierno Regional del Biobío, Flor Weisse (UDI), busca aumentar su votación en el balotaje frente a Rodrigo Díaz (Independiente) apuntando a dos sectores: las mujeres y quienes no fueron a votar durante la segunda vuelta, en su mayoría, independientes.

Sobre su trabajo en la búsqueda de votos, dijo a Sabes.cl que “la idea es sumar apoyos de todos lados y sobre todo de las personas que no fueron a votar y también apuntando a una diferenciación que es el hecho de ser mujer, así que seguimos sumando con toda la fuerza y energía que corresponde a una nueva elección”.

“Hay un 60% de personas que no fue a votar en la elección y vamos a apuntar a ellas para que vuelvan a creer y reencantarse en un sistema de representatividad regional, que además es un proceso histórico”, agregó.

Lee también: Rodrigo Díaz y autoproclamación de Álvaro Ortiz como jefe de campaña: “Mi jefe de campaña soy yo” | Sabes

Respecto a las proyecciones que se pueden realizar y que posicionan a su contendor con un alto apoyo ciudadano, que se suma a los partidarios DC y PPD de los últimos días, la ex presidenta del Core Biobío, Flor Weisse indicó que “los parámetros que se señalan o de tendencias y cifras matemáticas que algunos sacan creyendo que se puede pronosticar en base a ello, creo que la elección última nos dio clase de que eso ya no corre, hoy día todo ha cambiado y la forma de hacer las proyecCiones en resultados han cambiado”.

“Hay una sensación de generar una nivelación, hay personas que preguntan qué pasó, por qué no lo logramos, pero ahora tienen otra oportunidad para que seamos más activos o más responsables cívicamente para ir votar, porque era la elección muy larga o las cuatro papeletas, etcétera”, añadió.

“Aquí los que mueven la brújula son los independientes, y para ello voy a trabajar sin ningún tipo de sesgo, sectarismos ni mucho menos”, cerró.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1397598700495589384?s=20
ETIQUETAS: