El proyecto Polideportivo del Biobío sigue avanzando a paso firme
Fotografía: Gentileza Comunicaciones IND

El proyecto Polideportivo del Biobío sigue avanzando a paso firme


Por Sabes Deportes | 26 Mayo 2021 18:39
COMPARTIR

El proyecto Polideportivo del Biobío mostró importantes avances en su diseño. La obra deportiva será financiada por el Gobierno Regional y, en principio, se emplazará en la comuna de Chiguayante. El recinto estará ubicado en las cercanías al cruce ferroviario de Lonco y la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicá está en la fase de definiciones.

El proyecto tiene considerado a varios pabelllones. Uno de ellos es para la gimnasia artística y rítmica. También está considerado el vóleibol, handball y el básquetball. Además, se construirá una piscina temperada para la natación.

Los tres pabellones principales del proyecto Polideportivo del Biobío consideran la gimnasia artística y rítmica; deportes colectivos como el balonmano, básquetbol y vóleibol; y una piscina temperada para la natación.

Las autoridades del Biobío comenzaron con una serie de encuentros con deportistas, dirigentes y técnicos de las distintas disciplinas contempladas en el proyecto. Por ello, el mundo de la gimnasia se enteró de varios detalles de la obra de arquitectura y la cita fue liderada por el seremi del Deporte, Marco Loyola y el Director Regional del IND; Clemente Matte.

"Encuentro maravilloso los avances que nos han presentado, donde se aprecia un polideportivo con un entorno precioso, cercano al río Biobío y que no sólo será un potente centro de entrenamiento, sino también una forma de mostrar la región al resto del país y al mundo", explicó la destaca entrenadora y jueza de gimnasia rítmica, Ketty Hammersley.

La próxima semana, la cita será con los representantes y delegados de la natación regional.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/05/26/dramatismo-puro-el-submarino-amarillo-alzo-la-europa-league/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: