Cerrar Publicidad (10s)
Dramatismo puro: el "Submarino Amarillo" alzó la Europa League
Fotografía: Gentileza Twitter @EuropaLeague

Dramatismo puro: el "Submarino Amarillo" alzó la Europa League

26/05/2021 18:24
0M, 58S

Un total de 120 minutos, 22 penales, lesionados y 9.500 personas. De todo tuvo la final de la Europa League entre el Villarreal (España) y el Manchester United (Inglaterra) disputada en el Stadion Miejski de Gdansk (Polonia).

En el tiempo regular, el "Submarino Amarillo" y los "Red Devils" igualaron 1-1. Los españoles abrieron la cuenta en el minuto 29 con el gol de Gerard Moreno tras la asistencia de Dani Parejo.

En el complemento, el "Matador" Edinson Cavani igualó el marcador, luego de la asistencia de McTominay. En el alargue, ambos equipos no sacaron ventajas y definieron todo en la tanda de penales.

El equipo completo de Vilarreal acertó ante el portero David de Gea, quien tuvo la responsabilidad de igual el marcador 11-11, pero el lanzamiento displicente y la atajada del argentino Gerónimo Rulli le entregó el título europeo al cuadro hispano.

Además, Unai Emery se transformó en el técnico más ganador de este certamen. El entrenador sumó su cuarto título de Europa League en cinco finales disputadas. El adiestrador ganó tres con el Sevilla y ahora con el Villarreal.

Cargando más noticias...